Acta de Constitución

“En la Ciudad de Buenos Aires a 24 días del mes de Mayo de 1941, reunidos los que firman al pie, a sugestión de los colegas chilenos que recientemente nos visitaran, presididos por el señor Alberto Arellano, resuelven dejar constituido el Círculo de Cronistas Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva entidad se orientará en los propósitos que se enuncian a continuación:

Constituirse en entidad con personería responsable para facilitar la labor del cronista y obtener las garantías esenciales en su relación con Asociaciones, clubes y autoridades públicas. Servir de punto de contacto para que se traten y conozcan todos los periodistas deportivos, establecer la ayuda mutua para casos especiales. Crear una biblioteca deportiva y propiciar actos de carácter técnico y cultural. Propiciar entre sus asociados el conocimiento de otros ambientes del interior y exterior.

Establecer relaciones con organismos de cronistas del interior y exterior. Sobre estas bases invitar a todos los cronistas deportivos a fundar el Círculo.”